martes, 6 de mayo de 2008

EDUCACION TECNICO PROFESIONAL - El MINEDUC empieza a reconocer su importancia

SNED - El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED)

A partir de 1990, con la intención de mejorar la calidad y equidad de la enseñanza, se realizaron importantes innovaciones en la política educacional nacional y en sus instrumentos. Una de estas innovaciones fue la creación del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED).

El objetivo principal del SNED es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema educacional subvencionado del país, mediante el incentivo y reconocimiento a los profesionales de la educación de los establecimientos con mejor desempeño. Así, el SNED contempla la entrega de un beneficio económico, denominado Subvención por Desempeño de Excelencia para los establecimientos de mejor desempeño, el cual es distribuido entre los docentes de los establecimientos seleccionados.

Sin embargo, a pesar de que la matrícula en enseñanza media técnico profesional sobrepasa el 40% del total de la matrícula en enseñanza media, sólo recientemente apareció publicada en el portal del Mineduc (http://www.mineduc.cl/) la siguiente noticia:

“Se informa a la comunidad educativa sobre aplicación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales, SNED, 2008-2009.

A partir de este año, el sistema nacional de evaluación del desempeño de los establecimientos educacionales debe cumplir con los nuevos requerimientos señalados en la normativa reciente.

Esto se refiere a la incorporación al sistema de los liceos técnico profesionales regidos por el DL/3166 y a la extensión del beneficio de la subvención por desempeño de excelencia a los asistentes de la educación”.

Lo único que nos resta decir es que - en relación a reconocer la importacia que la enseñanza técnico profesional tiene en el sistema educativo nacional - ¡más vale tarde que nunca!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio