viernes, 5 de septiembre de 2008

MAULE - Emprendimiento y Fomento Productivo - Plan 2008-2020

... y, finalmente,
Veamos lo que se dice en la "Estrategia regional de desarrollo de Maule, para el período 2008-2020", sobre Emprendimiento y Fomento Productivo.


En el punto relativo a Actividades Emergentes se dice:

» Diversificar la estructura productiva regional con un enfoque sostenible, es decir, sólo apoyando iniciativas y áreas que estén avalados por estudios técnicos, con especial interés en actividades contraestacionales e intensivas en conocimiento.

» Incentivar la inversión y fomentar el emprendimiento en nuevas actividades con alto valor agregado o de alta tecnología, estableciendo una prioridad basada en estudios técnicos y su articulación con los clusters regionales. Estas actividades pueden ser la biotecnología, bioelectrónica y servicios de laboratorio, servicios y tecnología para el sector agrícola, agricultura orgánica y de precisión, tecnología y biocombustibles sólidos, especialmente aquellas vinculadas al concepto de Potencia Agroalimentaria.

» Incentivar la inversión en actividades emergentes como la olivicultura, ganadería, cultivo de berries, acuicultura, artesanía y el turismo de fines de especiales, apoyando en la prospección técnica de nuevos mercados, en el desarrollo de estudios de mercado y planes de gestión para el desarrollo de éstos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio