lunes, 4 de agosto de 2008

EMPRENDIMIENTO - ¿Por qué esperar jubilar para emprender?

01/08/2008
Fuente: Sercotec

Alrededor de cincuenta profesores de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, acogidos a retiro recientemente, fueron capacitados por funcionarios de SERCOTEC en materias de emprendimiento.

El objetivo fue mostrarles distintas alternativas para iniciar pequeños negocios con el apoyo de las instituciones del Estado e invertir el dinero que recibieron como indemnización, cuyos montos van desde los 11 millones a los 14 millones de pesos.

Marcelo Islas, director del departamento de recursos humanos y organización de la Corporación, explica que están buscando entregar a este grupo de profesores una serie de capacitaciones que respondan a los requerimientos de éstos, ya que la mayoría que se acogió al retiro voluntario aun está en plena capacidad productiva: "dentro del contexto del complemento de la ley que busca el retiro voluntario por parte de los profesores en el sistema público, hemos integrado un asesoramiento provisional, psicológico, y de temas individuales que les puedan ser dificultosos en el retiro, porque bajan sus ingresos de manera muy importante con las jubilaciones. Adicionalmente, están en edades muy productivas, entonces lo que hemos visto junto con SERCOTEC es la posibilidad de orientarlos para que quienes tengan interés en generar un negocio cuenten con asesoramiento técnico y vean cómo pueden desarrollar esas iniciativas".

Durante la jornada, se vieron temáticas generales como los distintos instrumentos de fomento que tiene el Estado y las instituciones que los administran, los requerimientos básicos para iniciar un negocio y cómo postular al concurso Capital Semilla de SERCOTEC.

Al respecto, la profesora Rosa González, se manifestó muy contenta con la charla, ya que ella desea iniciar un negocio e instalarse con un salón de té orientado a personas de la tercera edad: "lo que nos enseñó es lo que necesitamos conocer nosotros, dónde recurrir, cómo hacer una gestión, un trámite, todas esas cosas, porque uno siempre ha estado metida en una sala de clases y desconoce los trámites de negocios".

De igual opinión se mostró Atenas Varela, quien esta pensando en iniciar un negocio dentro de su misma área: "me gustaría en el área de educación, porque tengo una hija que está por recibirse de profesora y tengo una cuñada que es parvularia, y podría ver las posibilidades de creación de algún colegio especial, por ejemplo. En cuanto a la capacitación creo que fue bastante didáctica, fácil. Comenzó por donde debía comenzarse, desde el principio, porque uno, como decía la colega acá, desconoce el montón de instituciones a las que se puede acceder para consultar, preguntar, ver qué posibilidades de crédito puede tener para financiar sus ideas".

Para finalizar, la capacitación contempló una amplia exposición sobre la nueva plataforma de SERCOTEC y el concurso Capital Semilla Emprendimiento, puesto que muchos de los asistentes clasifican para ésta línea.

1 comentarios:

A las 29 de febrero de 2020, 20:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No puedo agradecer lo suficiente al servicio de financiación de Lemeridian y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la ayuda que usted y el personal de su equipo han brindado, y espero recomendar amigos y familiares si necesitan asesoramiento o asistencia financiera. Préstamo Comercial .Via Contacto:. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. Sigan con el buen trabajo.
Gracias Busarakham.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio