miércoles, 3 de septiembre de 2008

MAULE SUR - En la búsqueda de oportunidades

Actualmente los fondos destinados por Corfo al financiamiento de proyectos están priorizados.La priorización depende del área de la economía y de la Región.

Dependiendo del área, el Consejo Nacional para la Competitividad definió los llamados “clusters”. Los actualmente definidos son: Acuicultura, Alimentario (fruticultura, porcicultura y avicultura, alimentos procesados y carnes de bovinos y ovinos), Minería, Servicios Globales, Servicios Financieros y Turismo.

Desde el punto de las regiones, en la Región del Maule, por ejemplo, están priorizadas las siguientes actividades: ganadería, forestal, turismo, vino y fruta.

Por lo tanto, si alguien desea elaborar algún proyecto con posibilidades de algún financiamiento, ya sea de parte de Sercotec, Innova u Otro Organismo, debiera focalizar sus esfuerzos en las actividades mencionadas.

Por otro lado, y desde el punto de vista de las oportunidades, en el territorio Maule Sur existen algunos proyectos funcionando que podrían servir de apoyo, los que debieran ser considerados como oportunidades para los emprendedores.

Por ejemplo, en Villa Alegre existe una Estación Experimental del INIA (Raihuén) donde funciona el proyecto “Nodo Tecnológico de Berries”, cuyo objetivo es transferir tecnología a las pequeñas empresas (existentes o por formar) en dicho rubro frutícola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio