jueves, 4 de septiembre de 2008

MAULE - Educación Técnico Profesional - Plan 2008-2020

Veamos lo que se dice en la "Estrategia regional de desarrollo de Maule, para el período 2008-2020", sobre la Educación Técnico Profesional.

» Generar un sistema de identificación del funcionamiento (observatorio) del mercado laboral regional que de orientaciones al sistema de formación en materia de nuevas demandas y así evaluar la calidad de la formación de las carreras profesionales en términos de su proyección en el mercado laboral (empelo y formación).

» Reorientar la ETP hacia los sectores de mayor productividad y los priorización por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, generar compensaciones e invertir en estos establecimientos, priorizando los clusters productivos regionales.

» Articular la educación técnico profesional con la formación de los centros de formación técnica, promoviendo la coherencia entre los programas de estudio y la continuación de los estudios técnicos de las y los estudiantes.

» Potenciar e implementar Centros de Formación Técnico Profesional y Técnico Nivel Medio, dotándolos de infraestructura y equipamiento adecuado para un aprendizaje equitativo entre la educación público-privada.

» Implementar un plan piloto de gestión de establecimientos ETP por entidades público/privadas, destinados a reorientar la formación profesional impartida hacia las demandas y necesidades de las empresas, potenciando –de preferencia- el sistema de educación dual, y aumentando la experiencia práctica en las empresas, complementándola con clases teóricas, asegurando con ello la alta calidad del aprendizaje de oficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio