jueves, 23 de septiembre de 2010

MAULE SUR - Educación Técnica Universitaria

Al fin... una buena noticia sobre Educación Técnica para Maule Sur.

El 7 de septiembre, en www.radiobuenanueva.cl se informó lo siguiente:

Una serie de gestiones iniciará a contar de los próximos días el alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller para contar con un terreno donde se pueda instalar la Universidad de Talca en la Villa de San Ambrosio.
Lo cierto es que la reactivación de esta iniciativa académica ha tenido un apoyo transversal y todos los sectores confían en que la voluntad del rector Álvaro Rojas Marín, sea realidad al más corto plazo.
En este sentido lo más urgente es conseguir el predio donde la casa de estudios superiores pueda concretar su asentamiento en Linares. Para lo anterior el edil local tiene planeado una serie de acciones que faciliten presentan un abanico de posibilidad a la Universidad de Talca, “el municipio cuenta con algunos predios que podría facilitar en comodato. Hay que ver el tema legal e interno. También creemos que es clave el aporte de privado y estoy cierto que hay muchos linarenses que perfectamente nos podrían respaldar en estas gestiones. Además había un compromiso de Luzagro y de algunos empresarios. Tenemos que analizan el tema y responder a este desafío”, comentó.
Sobre las carreras que se impartirían en Linares manifestó que éstas estarían directamente ligadas con el área agrícola y forestal, “la idea es replicar lo que se ha hecho en Curicó y San Fernando. Ojalá este proyecto avance y tengamos el respaldo de todos los sectores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio