martes, 18 de noviembre de 2008

SOBRE DESARROLLO DE MAULE SUR: Emprendimiento y Pequeñas Empresas

A continuación voy a presentar un extracto de lo que, no hace mucho tiempo, escuchamos decir. ¿Ha cambiado la situación en Maule Sur?

- Uno de los cinco ejes del programa de gobierno consiste en generar condiciones para un salto al desarrollo.

- Para poder crecer más y mejor, Chile deberá potenciar fuertemente sus pequeñas y medianas empresas (PYMES) y también sus nuevas empresas, que naturalmente tienden a ser pequeñas.

- El objetivo de la política hacia las pequeñas empresas no debe ser protegerlas para que puedan seguir siendo pequeñas. Al contrario, (las Pymes) se trata de apoyarlas para que algún día puedan ser medianas o grandes, garantizándoles condiciones equitativas para competir y expandirse. El apoyo al emprendimiento debe fortalecer sus capacidades competitivas y no protegerlas de las fuerzas de la competencia.

- Se hará de Chile un país líder en el desarrollo de las capacidades de emprendimiento, posicionándolo entre los primeros 15 países del ranking de competitividad para el Bicentenario.

- Las micro y pequeñas empresas en Chile presentan importantes falencias en su gestión empresarial, fundamentalmente derivadas de la escasa capacitación formal o limitada experiencia de la mayoría de sus gestores.

- Se desarrollarán programas de capacitación, asesoría y asistencia técnica, potenciando diferenciadamente a los emprendedores por tipo de actividad y por nivel de experiencia en el mundo de los negocios.

- Se mantendrá para ello alianzas estratégicas permanentes con universidades, institutos de formación técnica e instituciones de capacitación.

- Se seguirá expandiendo el número de empresarios y trabajadores capacitados

- Tanto o más importante que apoyar a las empresas existentes se promoverá el establecimiento de nuevas empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio